Canó la sacó y las Estrellas blanquean a los Gigantes para empatar en el segundo puesto del RR

cano-la-saco-y-las-estrellas-blanquean-a-los-gigantes-para-empatar-en-el-segundo-puesto-del-rr

cano-la-saco-y-las-estrellas-blanquean-a-los-gigantes-para-empatar-en-el-segundo-puesto-del-rr

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las Estrellas Orientales le quitaron el invicto  los Gigantes del Cibao al blanquearlos 8 carreras por 0, en el choque que efectuaron en el Estadio Tetelo Vargas  anoche .

Las Estrellas y los Tigres empataron en el segundo lugar del standing en el Round Robin,, tras los felinos caer en Santiago ante las Águilas,  mientras que los Gigantes (3-1) siguen de líderes en los playoffs del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, en el que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado a Kalil Haché In Memoriam.

Los Paquidermos batearon 13 hits para producir sus ocho anotaciones, que se dividieron en dos rallies de cuatro carreras, el primer ramillete en el cuarto inning y cuatro más en el octavo.

Cuatro bateadores petromacorisanos impulsaron dos carreras cada uno al mando de Robinson Canó con un cuadrangular y dos sencillos, anoto dos y remolcó dos; Junior Lake ligó tres imparables, anotó una vez y dos remolcadas; Abraham Almonte un sencillo productor de dos vueltas que fueron las dos primeras de las Estrellas; y Gustavo Núñez dos hits e impulsó dos.

Los primeros cinco hombres en la alienación de los Potros no conectaron de hits, su sexto bate Yordany Valdespín bateó un doble y Richard Ureña un sencillo.

Para la lechada, cuatro lanzadores verdes actuaron de manera conjunta iniciando Ronny García con 4.0 entradas en blanco, de un hit, dos bases por bolas y cuatro ponches; y le siguió el relevista coreano Wei-Chieh Huang (1-0), quien lanzó 3.0 innings, un boleto y dos ponches para adueñarse de la victoria.

Completaron, Wirfin Obispo con 0.2 actos, un hit, una transferencia y un ponche, Ronel Blanco salvó su segundo en una labor de 1.1 episodio y un ponche.

El pitcher derrotado lo fue el zurdo Enny Romero (0-1) con 3.2 episodios en el box, cinco hits, cuatro carreras limpias, un boleto y dos ponches.

Compartir