Dictan 20 años de prisión a entrenador por agresión sexual a menores

dictan-20-anos-de-prision-a-entrenador-por-agresion-sexual-a-menores

dictan-20-anos-de-prision-a-entrenador-por-agresion-sexual-a-menores

SANTIAGO.- Un entrenador de béisbol fue condenado a 20 años de cárcel por el Tercer Tribunal Colegiado de Santiago por agresión e intento de violación sexual a dos adolescentes de 14 años, hecho que aconteció en su residencia en el municipio Tamboril.

Las juezas Deyanira Méndez, Alicia Guzmán y Yaritza Cabral ampararon la solicitud del Ministerio Público y, también de la pena de reclusión. Establecieron al agresor identificado como Starlin Rafael Puntiel Domínguez, pagar RD$200,000 pesos de multa.

“Abusó de la confianza de los padres de los menores de edad, que los dejaron bajo su custodia, con la promesa de que los entrenaría para que firmaran contratos con una franquicia de béisbol”, cita la acusación, sustentada por el Ministerio Público contra Puntiel Domínguez.

La entidad de justicia, atribuyó al encartado los delitos de agresión sexual y psicológica en perjuicio de una de las víctimas, y la tentativa de violación sexual en perjuicio de la otra.

Según resalta el expediente, la secuencia de los abusos se inició en agosto de 2017 cuando los padres del primer adolescente lo dejaron bajo el cuidado del instructor para que lo capacitara en la práctica de pelota.

El hombre aprovechaba las rutinas de ejercicios de la disciplina deportiva para acosarlo y, cuando el joven se negó a dejarse tocar, lo agredió de forma verbal y psicológica.

Meses después, el hoy recluido reclutó al segundo alumno, a quien amenazó de muerte en el momento en que le puso un alto a los abusos.

Al pasar los meses, una de las víctimas confesó a sus padres lo ocurrido, por lo que se produjo la denuncia que trajo como consecuencia el arresto del agresor el 20 de noviembre de 2018, en ejecución de la orden judicial solicitada por la Fiscalía de Santiago.

Compartir