Doctor califica de “invento” aplicación de tercera dosis contra COVID

doctor-califica-de-“invento”-aplicacion-de-tercera-dosis-contra-covid

doctor-califica-de-“invento”-aplicacion-de-tercera-dosis-contra-covid

Santo Domingo. – El epidemiólogo, Carlos Féliz calificó como un invento por parte del Gobierno, la disposición de tener que colocarse una tercera vacuna contra el virus del COVID-19, esto a raíz de la resolución emitida por las autoridades donde obliga a la población a presentar su tarjeta de vacunación con tres dosis contra el virus, decisión que ha reavivado la gran polémica sobre la inoculación en el país.

El doctor manifestó que “Esta decisión es una política ani-vacuna por la sencilla razón de que nosotros tenemos 10 meses vacunados y República Dominicana contrató alrededor de 32 millones de dosis de vacunas, cómo usted le va a decir a un país con esta cobertura de vacuna que se ponga tres dosis y hasta cuatro dosis, si hay personas que no se han puesto ni la primera”.

Féliz declaró que este “invento” por parte del Gobierno falló, enfatizando que al inicio todos los proyectos de vacunación que se llevaban eran en base al poco conocimiento que se tenía, más hoy en día se debería manejar mucho mejor tras casi dos años de pandemia.

En el programa Matinal del Grupo de Medios Telemicro, aseguró que “Usted no puede seguir vacunando de forma que prolongue la enfermedad, se debe elaborar un biológico nuevo, no se puede seguir poniendo una o dos de esa forma ya que lo único que se consigue es prolongar el virus a través del tiempo, se debe aplicar una vacuna diferente”.

Carlos Féliz concluyó diciendo que la solución que necesita la República Dominicana es la readecuación de las políticas sanitarias para contrarrestar la pandemia, y que garanticen la aplicación de las vacunas a través del tiempo.

Compartir