Exministro asegura MP realiza juicio mediático contra Danilo Medina

exministro-asegura-mp-realiza-juicio-mediatico-contra-danilo-medina

exministro-asegura-mp-realiza-juicio-mediatico-contra-danilo-medina

Santo Domingo. – El exministro de Economía y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez se refirió a la rueda de prensa hecha este domingo por ese partido, en referencia a la reciente mención que hiciera el Ministerio Público al expresidente Danilo Medina en el caso de alegada corrupción denominado Pulpo.

El político garantizó en referencia a los señalamientos realizados por las autoridades al expresidente Medina, que cualquier persona que haya fungido como funcionario público tiene que estar dispuesto a que se le investigue, más afirmó que el problema radica en que por medio de notas de prensa se realice una acusación directa como según alega, se está haciendo con el exmandatario.

“Lo que establece el sistema jurídico dominicano es que el Ministerio Público hace su investigación de manera objetiva buscando la verdad y no buscando culpables, si en el proceso se descubre ilícitos penales entonces se somete a la justicia” destacó Jiménez.

El exministro de economía dijo que en el país a su parecer la corrupción es exclusivas de un entorno, enfatizando que las autoridades tienen una dinámica de selectividad con relación de a quien se va a investigar.

Por medio del programa Matinal Ariel Jiménez aseguró que la preocupación del partido con relación de los señalamientos por parte de la Procuraduría al Danilo Medina radica en que se le está haciendo juicio mediático más que una investigación por saber la verdad.

Compartir