Experto epidemiólogo Féliz Cuello afirma RD está en la quinta oleada de la Covid-19

experto-epidemiologo-feliz-cuello-afirma-rd-esta-en-la-quinta-oleada-de-la-covid-19

experto-epidemiologo-feliz-cuello-afirma-rd-esta-en-la-quinta-oleada-de-la-covid-19

SANTO DOMINGO.- No fue necesario esperar mucho tiempo para que se cumplieran todas las previsiones que había hecho el doctor Carlos Manuel Féliz Cuello en relación al comportamiento y el avance de la pandemia de la Covid-19 en República Dominicana.

No solo eso, sino que, mientras las autoridades sanitarias dominicana se auto felicitaban por el supuesto buen manejo de la pandemia y el regreso a la «nueva normalidad», Féliz Cuello advertía sobre el peligro al que la población del país esta expuesto.

Incluso, se atrevió a afirmar que diciembre sería un mes crucial puesto que la gestión de la pandemia por el gobierno tendían al fracaso.

La realidad de diciembre, tal como él lo había previsto, ha demostrado que el gobierno estaba equivocado que quien tenía, y tiene razón, es el doctor Féliz Cuello.

Este no es cualquier persona ni uno de esos que andan por las redes sociales hablando «ple pla» sin se especialista en el tema.

Féliz Cuello es un médico experto epidemiólogo y salubrista que, además, es el jefe del Programa de Control de Infección del hospital infantil doctor Robert Reid Cabral.

O sea, que no es cualquier persona. Nada que ver.

Él se ha atrevido a ir contra corriente, siempre con la verdad científica, muy distinto a como lo hacen desde el gobierno.

Y hoy, apoyándose en los datos oficiales suministrados por el Ministerio de Salud Pública, Féliz Cuello sostiene que República Dominicana está de lleno en la quinta ola de la pandemia de la Covid-19, con lo que, de nuevo, se le ha adelantado a las autoridades nacionales, quienes han favorecido al mercado por encima de la salud de la población.

Una vez más, esté experto da la voz de alarma, justo cuando la mayoría del país desafía la pandemia, a pesar de que continúa en aumento la positividad diaria, los ingresos en los hospitales y los decesos.

Compartir