Inician segunda fase del operativo “Conciencia Por La Vida 2021-2022”

inician-segunda-fase-del-operativo-“conciencia-por-la-vida-2021-2022”

inician-segunda-fase-del-operativo-“conciencia-por-la-vida-2021-2022”

Los organismos de protección civil iniciaron este jueves la segunda fase del operativo “Conciencia Por La Vida 2021-2022”, que tiene como objetivo preservar vidas durante el fin de año.

En estos operativos que están dirigidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) participan cientos de hombres y mujeres, quienes serán diseminados en todo el territorio nacional.

Estos resaltaron que las zonas donde se registraron mayores accidentes de tránsito durante el asueto navideño serán reforzadas.

Durante el lanzamiento del segundo operativo, los titulares de los organismos participantes, exhortaron a la población evitar las aglomeraciones de personas.

Asimismo, aclaran que cuentan con los equipos necesarios para brindar asistencias a la población. Esta iniciativa comenzará a las dos de la tarde de este jueves y finalizará el próximo sábado, primero de enero, a las 6:00 de la tarde.

La primera fase dejó un saldo de 14 muertos, de los cuales, cinco ocurrieron dentro del área de acción del COE. Ocurrieron 122 accidentes de tránsito, 87 accidentes de motocicletas, 17 de vehículos livianos, 13 atropellamientos, cuatro vehículos pesados y un autobús, para un total de 150 afectados, 301 intoxicados por alcohol, entre ellos 18 menores, y 101 por alimentos.

Los lugares donde se ha registrado la mayor cantidad de accidentes son: El Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y San Cristóbal.

Compartir