Las Estrellas vencen 4-2 a Las Águilas, sacando ventaja a la mala defensa de los campeones

las-estrellas-vencen-4-2-a-las-aguilas,-sacando-ventaja-a-la-mala-defensa-de-los-campeones

las-estrellas-vencen-4-2-a-las-aguilas,-sacando-ventaja-a-la-mala-defensa-de-los-campeones

las-estrellas-vencen-4-2-a-las-aguilas,-sacando-ventaja-a-la-mala-defensa-de-los-campeones

SANTIAGO. -Las Estrellas Orientales vencieron 4-2 a las Aguilas Cibaeñas, en 12 entradas, sacando provecho a la errática defensa de los campeones defensores que cometieron cuatro errores en el partido celebrado en el estadio Cibao.

El choque llegó igualado 2-2, al duodécimo, cargado de buenas actuaciones de los lanzadores de ambos equipos y la guerra estratégica de los dirigentes Fèlix Fermín por las Aguilas y Fernando Tatis por los orientales.

La definición llegó cuando Yamaico Navarro abrió con sencillo, la entrada 12, Robinson Canó negoció transferencia, Junior Lake se sacrificó, pero el lanzador Brandon Brosher botó la pelota anotando la ventaja y los corredores anclaron en tercera y segunda, anotando cano la cuarta por elevado de sacrificio de George Valera.

La victoria correspondió al relevista Ramón Santos, cargando con la derrota en el mismo rol Brosher y el salvamento para Rodney Blanco.

El partido correspondiente al Todos Contra Todos fue la primera victoria de los verdes con un revés, las Aguilas sufrieron su segunda derrota, sin triunfo.

El juego inicio a las 7:35, luego del lance de la primera bola por el periodista Ramón de Luna, y terminó alrededor de la 1:00 de la madrugada, con una duración de 5 horas y 30 minutos aproximados.

Yamaico Navarro, con tres de una base, lideró a las Estrellas; Jeremy Peña agregó dos, Junior Lake, Robinson Canó y Cristhian Betancourt, un doble; Abraham Almonte, Domingo Leyba y Rodolfo Durán, un sencillo cada uno.

Por las Águilas Melky Cabrera, disparó cuadrangular; Danny Santana, dos de una base; Ramón Torres, Christian Adames, Juan Lagares, Luis Valenzuela y Erick Filia, un cohetazo.

Hubo duelo de pitcheo

Los lanzadores de ambos equipos protagonizaron la jornada. Joe Van Meter abrió por los aguiluchos y tuvo una labor de 5.0 entradas, enfrentó a 22 bateadores, permitió 5 imparables, 2 carreras, una limpia, 2 bases por bolas y 3 ponches.

Luego lanzaron Jhan Mariñez (6), Michael Tonkin (8), Neftalí Feliz (9) y Luis Felipe Castillo (10), Darío Álvarez (11), Brandon Brosher (11) y José José (11).

Los visitantes comenzaron con el zurdo Andy Otero, quien trabajó sin dificultad hasta la sexta entrada, cuando con dos aguiluchos en circulación fue reemplazado con una actuación de 5.2 de episodios enfrentó a 21 bateadores, permitió 4 hits, golpeó uno y abanicó a otro.

Lo siguieron Jake Kalish (6), Gerson Moreno (7), Fernando Abad (7), Fernando Rodney (9), Ramón Santos (10) y Rodney Blanco (12)

Las Carreras:

Los verdes no se hicieron esperar y fabricaron dos anotaciones en la misma primera entrada. Después de un out, Almonte y Navarro dieron sencillos consecutivos, Canó forzó vía 4-6 quedando corredores en las esquinas, Lake disparó doble al jardín central para la primera y cuando parecía que Canó estaba esperado en el plato la pelota se le escapó al receptor Francisco Peña.

Los aguiluchos igualaron la pizarra en la séptima entrada, cuando Cabrera abrió el episodio su cuadrangular, Santana fletó imparable, avanzó a segunda por “wildpitch”, se movió a tercera con elevado de Yairo Muñoz y anotó con indiscutible del emergente Luis Valenzuela.

 

Compartir