Onamet prevé disminución del oleaje en costas y lluvias este domingo

onamet-preve-disminucion-del-oleaje-en-costas-y-lluvias-este-domingo

onamet-preve-disminucion-del-oleaje-en-costas-y-lluvias-este-domingo

SANTO DOMINGO, RD – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo habrá una disminución en el oleaje en las costas atlánticas y caribeñas de la República Dominicana.

En su informe del tiempo el órgano oficial manifestó que se observarán condiciones de buen tiempo con un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y escasas precipitaciones durante la mañana en gran parte del país.

Sin embargo, en la tarde el viento del este/noreste traerá humedad asociada a una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera al norte de Puerto Rico para provocar incrementos nubosos ocasionales con lluvias locales y ráfagas de viento aisladas en algunos puntos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Meteorología indicó que, a partir del mediodía, las condiciones marítimas comienzarán a mejorar gradualmente en ambas costas, en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo y desde Cabo Francés Viejo hasta la Bahía de Manzanilla navegar cerca del perímetro costero incluyendo la Bahía de Samaná.

Para mañana, adelanta Onamet, amanecerá con algunos nublados y lluvias locales en sectores próximos a la llanura costera caribeña, la región noreste y la cordillera Central, debido al paso de la débil vaguada y al viento del este/noreste.

Las temperaturas se mantendrán agradables en noche y madrugada, especialmente en áreas montañosas debido a la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol en la mañana, siendo en la tarde nublado en ocasiones con lluvias locales y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol en la mañana, siendo en la tarde nublado en ocasiones con lluvias locales y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol en la mañana, siendo en la tarde nublado en ocasiones con lluvias locales y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol en la mañana, siendo en la tarde nublado en ocasiones con lluvias locales y ráfagas de viento.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

Resumen: Condiciones de buen tiempo en las horas matutinas, a partir de la tarde el viento traerá humedad generando algunos nublados con lluvias pasajeras y ráfagas de viento en algunos puntos. Se mantiene la recomendación en las costas del país. Temperaturas agradables.

Compartir