Sepultan madre de dominicana que iba en furgón accidentado en México.

sepultan-madre-de-dominicana-que-iba-en-furgon-accidentado-en-mexico.

Baní RD.- Familiares y amigos dieron el último adiós en Baní a una mujer de 52 años que falleció al enterarse de que su hija se encontraba a bordo del furgón que se accidentó en México cargado de migrantes y que intentaban ingresar a Estados Unidos.

Muchos no pudieron contener el llanto al escoltar hasta el cementerio municipal de Baní a Raque Peña. Quien falleció al pensar que su hija Kiara Liz González había muerto en el suceso vial registrado en México.

De acuerdo a versiones de familiares y amigos, doña Cuca, como cariñosamente le llamaban, tenía varias complicaciones de salud, incluida diabetes. Lo cual, sumado a la noticia sobre el accidente de su hija, acabó con su vida. Pero no con los recuerdos que dejó entre sus seres queridos.

Doña Raque dejó en la orfandad a dos hijas, la que se accidentó en México y otra que desconsolada acudió al cementerio. Pero prefirió quedarse afuera para no presenciar el momento en que sepultaron a su madre.

Contenido relacionado: Abinader lamenta accidente de México donde murió un dominicano
El total de fallecidos después de que un camión volcara en el estado mexicano de Chiapas ha aumentado a 56, incluyendo a 17 banilejos y un azuano.

Accidente en México
En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana informó que lamenta el accidente en el que murieron al menos 55 migrantes, entre ellos un nacional dominicano, en Chiapas, al sureste de México.

La Cancillería, a través de sus redes sociales, compartió el mensaje en el que expresa sus “condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas afectadas”. Señaló que en especial “por nuestros ciudadanos dominicanos de los que tristemente se ha identificado un fallecido”.

Se informó, además, que la embajadora dominicana en México, María Isabel Castillo, sostuvo una reunión con el canciller de esa nación, Marcelo Ebrard Casaubon. El objetivo de la reunión es “realizar los trámites y procesos correspondientes de acompañamiento a nuestros connacionales”.

Se comunicó que “la Embajada Dominicana, nuestro Consulado en México mantienen contacto permanente con las autoridades mexicanas dando estrecho seguimiento a este caso”.

Compartir