Servicio Nacional de Salud prepara Emergencias para dar respuesta en feriado Navidad y Año Nuevo

servicio-nacional-de-salud-prepara-emergencias-para-dar-respuesta-en-feriado-navidad-y-ano-nuevo

servicio-nacional-de-salud-prepara-emergencias-para-dar-respuesta-en-feriado-navidad-y-ano-nuevo

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud informó que las Emergencias de la Red Pública están preparadas para garantizar asistencia a la ciudadanía durante los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Las medidas adoptadas con motivo del asueto, incluyen reorganización de los recursos humanos para incrementar el personal en las áreas de Emergencias, habilitación de nuevas camas y abastecimiento de medicamentos e insumos que garanticen respuesta oportuna a las situaciones que puedan presentarse producto de las tradicionales movilizaciones de la época.

Asimismo, se activaron los Comité de Emergencias y Desastres del SNS en todos los hospitales de la Red y se capacitó al personal asistencial para el uso del Sistema de Reporte de Asistencias (SITREP).

Se mantiene activo el Plan de Acción COVID-19, fueron fortalecidas las áreas de Triaje Respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus.

Así mismo, fue reforzada la seguridad hospitalaria para garantizar la integridad del personal de salud, administrativo y los usuarios que asistan a los centros de la Red Pública.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, llamó a los directores de hospitales y jefes de servicios a permanecer atentos ante cualquier eventualidad o situación que pudiera presentarse durante las festividades.

Hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar con prudencia y respetar las medidas establecidas por los organismos de emergencias, a fin de evitar situaciones lamentables que puedan perjudicar la salud.

El SNS es una de las instituciones que trabaja en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo “Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo 2021”, con el interés de reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersiones, intoxicación por alcohol y alimentos.

Compartir