A 30 años de prisión hombre que mató a otro en La Herradura de Santiago

a-30-anos-de-prision-hombre-que-mato-a-otro-en-la-herradura-de-santiago

a-30-anos-de-prision-hombre-que-mato-a-otro-en-la-herradura-de-santiago

SANTIAGO, Rep. Dom.- Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por matar a otro de numerosas estocadas en el sector La Herradura, en el suroeste de Santiago, en un hecho ocurrido en diciembre de 2019.

Los jueces José Francisco de Asís, Deyanira Méndez y Juan Carlos Colón, del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, emitieron a unanimidad la condena contra Roberto de Jesús Santana (Bad Bunny), quien persiguió y mató a Carlos de Jesús Hiraldo Rodríguez, a quien infirió numerosas estocadas con un arma blanca.

Además de la prisión, el tribunal ordenó al condenado pagar una indemnización de dos millones de pesos (RD$2,000,000) en favor de la madre de la víctima.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Isabel Santos, probó que el acusado violentó los artículos 295, 296, 298 y 302 del Código Penal Dominicano que castiga el asesinato.

En su fundamentación, la litigante demostró que los hechos atribuidos al acusado, constituyen una acción típica, antijurídica y culpable.

Los hechos relatados ante el tribunal precisan que el sentenciado se presentó al colmado Goris, ubicado en el sector Villa Progreso, en donde se encontraba la víctima e inició una discusión “con una actitud violenta”.

El expediente detalla que Hiraldo Rodríguez se fue del lugar hasta el parque de la localidad, pero el victimario lo persiguió y se abalanzó contra él con un arma filosa con la que le infirió siete estocadas que le produjeron la muerte.

Compartir