Abinader recibe invitación para investidura de Xiomara Castro en Honduras

abinader-recibe-invitacion-para-investidura-de-xiomara-castro-en-honduras

SANTO DOMINGO, RD – El presidente Luis Abinader recibió este lunes la carta de invitación de la presidenta electa de la República de Honduras, Xiomara Castro, al acto solemne y promesa de ley para asumir la Presidencia de ese país.

La información de la invitación al mandatario fue divulgada en su cuenta de Twitter por el director de Estrategia Gubernamental, Homero Figueroa, quien agregó que la misiva tiene fecha del 30 de diciembre del 2021.

“Me hondo en dirigirme a su excelencia para comunicarle que el pueblo de Honduras, mediante el ejercicio democratico expresado en las urnas, me concedió la alta dignidad de conducir los destinos de mi país”, reza parte de la carta dirigida al gobernante dominicano.

Castro ganó las elecciones de Honduras por el partido Libertad y Refundación en las elecciones celebradas el 28 de noviembre del 2021, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de esa nación.

El acto de investidura en donde Xiomara Castro asumirá las riendas de Honduras se efectuará el próximo 27 de enero, en la que también están invitados otros líderes políticos de la República Dominicana, como es el caso de Leonel Fernández y Danilo Medina.

Compartir