Aumenta considerablemente la asistencia de ciudadanos en busca de la tercera dosis de vacuna

aumenta-considerablemente-la-asistencia-de-ciudadanos-en-busca-de-la-tercera-dosis-de-vacuna

SANTO DOMINGO.- Ha aumentado la asistencia de ciudadanos a los centros de vacunación a pocas horas de vencer el plazo otorgado por las autoridades de Salud para que la población tenga las tres dosis de vacuna contra el coronavirus para poder entrar a lugares públicos y centros de servicios.

En el centro de vacunación ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se observó que el flujo de interesados en inocularse ha aumentado considerablemente, en comparación con días anteriores, en que el  lugar lucía casi desierto.

Largas filas  de personas que acudieron al centro de vacunación desde tempranas horas de la mañana en busca de una vacuna era lo que reinaba a media mañana de este sábado.

“Yo tenía deseo de ver esos asientos así de llenos”, fueron las palabras que con orgullo expresó Héctor Cruz, quien ha estado en ese centro de vacunación desde que se habilitó para eso como responsable de la seguridad del lugar.

El panorama se repitió en el centro ubicado en Downtown Center, donde al filo de las 10:40 habían inoculado 120 personas, cifra que la doctora Mota, encargada del lugar, dice excede “tres veces la vacunación en semanas pasadas”.

Mientras que en Megacentro, en Santo Domingo Este, el flujo es aún mayor, donde esta mañana ya habían vacunado con la tercera dosis unas 300 personas en el puesto instalado allí.

“Usted sabe que el dominicano deja todo para ultimo y hoy en específico el flujo ha sido sorprendente en comparación con los días anteriores”, expresó Maritza, la enferma de turno. La vacuna que allí se está aplicando es la Phizer.

La doctora Dellerina, encargada de este puesto de vacunación, explicó que el personal le ha quedado “corto” el día de hoy, debido a la cantidad de personas que ha acudido al lugar.

El personal  a cargo de esos centros de vacunación coinciden al justificar que el flujo de personas se debe a la medida impuesta por el Ministerio de Salud Pública, que exige que ya para el 31 de enero las personas deben tener las tres dosis aplicadas.

 

Compartir