Cuestionan alegadas intenciones de modificar reglas de las elecciones

cuestionan-alegadas-intenciones-de-modificar-reglas-de-las-elecciones

SANTO DOMINGO.- La Mesa sobre Reforma Electoral volvió a reunirse con miras a corregir los errores que marcaron en las elecciones pasadas. Mientras los partidos opositores llegaron con el “cuchillo en la boca” ante la alegada intención del Gobierno de cambiar las reglas del juego para ganar los comicios con menor porcentaje.

Los opositores Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están a la defensiva con el oficialismo tras acusarlo de pretender modificar la constitución para para reducir el 50 +1 que establece en su artículo 209 y de esta forma seguir en el poder.

Mientras empiezan a bajar las aguas entre los fupistas y los morados, incrementando los rumores de posible alianza para el 2024.

Durante el segundo encuentro de la mesa sobre reforma electoral los sectores que convergen propuestas para mejorar la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Entre los planteamientos se resaltan regular transfuguismo políticos, los plazos de campaña y los financiamientos del sector privado.

Compartir