Julián Tavárez tiró la primera bola anoche en estadio Cibao

julian-tavarez-tiro-la-primera-bola-anoche-en-estadio-cibao

julian-tavarez-tiro-la-primera-bola-anoche-en-estadio-cibao

SANTIAGO.- El inmortal del deporte dominicano Julián Tavárez realizó el lanzamiento de la primera bola, previo al encuentro de esta noche  entre las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas.

Tavárez fue invitado por el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, que preside Quilvio Hernández, como un reconocimiento a sus aportes para el equipo para el cual jugó por 17 temporadas.

El envío realizado por  Tavárez fue recibido por Luis Polonia otro ícono del conjunto aguilucho.

En la pelota dominicana Tavárez es el líder de todos los tiempos en victorias con 21 en los playoffs.

Aunque trabajaba mucho en las Grandes Ligas, siempre se la ingeniaba para vestir el número 50 con las Águilas Cibaeñas, principalmente en la postemporada.

El Muñeco o Condorito, apelativos por los cuales lo llaman sus compañeros y amigos tuvo marca de 15-8 en semifinales y efectividad de 3.11 carreras limpias permitidas.

En series regulares ganó 15 y perdió 14 con tres salvamentos para las Águilas y tuvo efectividad de 3.64, abrió 48 partidos, con 264.1 de entradas, permitió 248 hits, 107 carreras, otorgó 104 boletos y abanicó a 172 rivales.

Era un lanzador que a la hora de la verdad, cuando las Águilas estaban en los playoffs se presentaba a lanzar, aunque vivía en Cleveland, por lo que pudo acumular 21 victorias en esa etapa de la temporada.

El pasado mes de octubre, Julián Tavárez fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte de República Dominicana.

Tavárez es nativo de Santiago de los Caballeros, específicamente del sector Los Salados, donde dio sus primeros pasos como jugador de béisbol con el fallecido Cornelio Peña.

Compartir