ONAMET prevé pocas probabilidades de lluvias pese a vaguada pre-frontal

onamet-preve-pocas-probabilidades-de-lluvias-pese-a-vaguada-pre-frontal

Santo Domingo.- Sobre la República Dominicana incide una débil vaguada pre-frontal, la cual favorecerá en horas de la mañana algunas lluvias débiles y pasajeras hacia el sureste y la parte central del país, volviéndose un poco más frecuentes durante la tarde. No obstante, lo que prevalecerá en el resto de la nación será un cielo mayormente soleado con nubes dispersas, gracias al bajo contenido de humedad y la presencia de un sistema anticiclónico en los niveles medios de la troposfera.

Para mañana domingo, se estará propinando un sistema frontal, por tanto, campos nubosos asociados a este sistema serán arrastrados desde tempranas horas hacia poblados de la parte este del país, para favorecer los aumentos nubosos con lluvias débiles a moderadas. Mientras que para la tarde y primeras horas de la noche, estas precipitaciones se extenderán en localidades del noreste, sureste y algunos puntos de la Cordillera Central.

En relación a las temperaturas agradables a fresca, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, asociadas al viento del este/noreste y la época del año

Compartir