PN captura a 289 presuntos delincuentes y ocupa 58 armas de fuego

pn-captura-a-289-presuntos-delincuentes-y-ocupa-58-armas-de-fuego

pn-captura-a-289-presuntos-delincuentes-y-ocupa-58-armas-de-fuego

SANTO DOMINGO, RD – Un total de 289 presuntos delincuentes fueron apresados por personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) como resultado de procesos investigativos desplegados durante la pasada semana (27 de diciembre 2 de enero).

En dichas acciones fueron ocupadas 58 armas de fuego, entre las que figuran 44 pistolas, 7 revólveres y 7 escopetas. Además, el personal de la DICRIM decomisó 12 armas de fabricación artesanal (chilena/chagón).

Conforme a los datos estadísticos, ofrecidos por la DICRIM, entre los detenidos figuran 28 presuntos autores de homicidios violentos y otros 26 por causar heridas a igual cantidad de personas.

Mientras que en las intervenciones también han sido recuperados 17 vehículos de distintas marcas y modelos que habían sido reportados como robados.

Arrestos

En cuanto a los detenidos se destaca que 75 presuntos delincuentes fueron ubicados en atención a órdenes de arrestos.

Mientras que, a través de allanamientos, desplegados en distintas zonas del país, fueron apresados 5 presuntos delincuentes.

Los reportes indican, además, que otras 75 personas fueron apresadas por hechos relacionados con abuso sexual. Mientras que por secuestro fue arrestado un presunto delincuente y dos por falsificación.

Compartir