Podría afectar turismo que RD esté en nivel 4 por contagios de COVID-19

podria-afectar-turismo-que-rd-este-en-nivel-4-por-contagios-de-covid-19

SANTO DOMINGO.- Figuras políticas, la sociedad civil y la cúpula empresarial ven como una exageración de Estados Unidos la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a República Dominicana por los altos niveles de delincuencia e incidencia de la pandemia.

El informe de Departamento de Estado de los Estados Unidos que coloca el país en categoría cuatro en materia de inseguridad ciudadana y alto contagio de Coronavirus mantiene preocupados a políticos y empresarios.

Ante los cuestionamientos de los norteamericanos, que podrían generar consecuencias funestas para el turismo, estos sectores piden al Gobierno dar seguimiento y actuar en consecuencia.

La Fundación Institucionalidad Justicia y Transparencia (Finjus) considera que en el país no se registran esos niveles de inseguridad que señala Estados Unidos.

La que sí reconoce reconocen un aumento de los niveles de inseguridad, es la secretaria sin cartera Geanilda Vásquez, pero pide paciencia mientras se ven los resultados del plan de seguridad ciudadana que el gobierno puso en marcha hace 8 meses.

En tanto, que el empresariado resalta ha comenzado a ceder la quinta ola de la pandemia.

Los empresarios reconocieron los esfuerzos del gobierno en materia de seguridad y califican como su exitosa lucha contra la pandemia.

Compartir