PRD recomienda al Gobierno tomar medidas urgentes ante ola de covid

prd-recomienda-al-gobierno-tomar-medidas-urgentes-ante-ola-de-covid

prd-recomienda-al-gobierno-tomar-medidas-urgentes-ante-ola-de-covid

Santo Domingo, RD – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recomendó al Gobierno incrementar las medidas, vacunación masiva, ante la actual ola de contagios por coronavirus en las variantes delta y ómicron, además por casos alarmantes de influenza.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, manifestó que el Estado debe revisar las medidas sanitarias actuales, no actuar de forma «permisiva» con actividades que contribuyen a potencializar los contagios.

Indicó que ciertamente las autoridades de salud deben eliminar la disposición que obliga a las personas a realizarse una prueba de antígeno que es altamente costosa para la población, para poder acceder a una prueba PCR.

“La gente se siente desprotegida, urge tomar un plan de contingencia, este es un momento dramático de la pandemia”, dijo Miguel Vargas.

Llamó a las autoridades sanitarias a tomar medidas de inmediato ante esta quinta ola de coronavirus y sus variantes, ómicron, Flurona, y la influenza que lleva al país a la zozobra y desesperación.

“Debe entender el gobierno que no puede dejar a la población desprotegida, no debemos prescindir de un plan de contingencia en este momento, los más afectados y vulnerables son los pobres y humildes de nuestro pueblo”, indicó.

En los últimos días los indicadores sanitarios son de un 45 por ciento y es alarmante, urge poner atención, ya que esto genera un ausentismo laboral, colapso de los hospitales y terminará generando una calamidad sanitaria.

El Colegio Médico Dominicano alertó que los centros de salud del país están al «borde del colapso», debido al alto número de médicos afectados por el virus en el territorio nacional y los que se mantienen laborando están agotados por el flujo creciente de pacientes.

Compartir