Abel Martínez: »Abinader no gana ni en primera ni en segunda vuelta»

abel-martinez:-»abinader-no-gana-ni-en-primera-ni-en-segunda-vuelta»

SANTO DOMINGO.-Abel Martínez, aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de falta respeto al país, las propuestas de reforma a la constitución depositadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante el Consejo Económico Social (CES).

Martínez afirmó que dicho depósito de reforma constituye una bola de humo, que tiene por objetivo dejar de lado los problemas nacionales como el alto costo de la vida, la inseguridad y el rechazo a los fideicomisos fraudulentos como el de Punta Catalina.

El alto dirigente político dijo que lo se pretende es pasar por debajo de la mesa la intención de bajar el 50 por ciento más uno, establecido en la Constitución como requisito para ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta.

“En el fondo, lo que pretenden es rebajar ese porcentaje porque saben que la popularidad del gobierno está en decadencia y en caída estrepitosa, no tienen manera de poder ganar unas elecciones e irse en primera vuelta, pero voy más lejos, ellos no ganarán ni en primera ni en segunda”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD.

Desde inicio del año 2022, diversos sectores sociales y políticos se han pronunciado sobre el alto costo de los productos de primera necesidad, los materiales de construcción, los medicamentos, el combustible, el pasaje.

La falta de acceso a medicamentos de alto costo para enfermedades catastróficas y los índices de inseguridad que afectan al país, sin que se vean respuestas efectivas de parte del gobierno.

Compartir