Exigen cesen invasiones en zona protegidas en Sabana Grande de Boyá

exigen-cesen-invasiones-en-zona-protegidas-en-sabana-grande-de-boya

Monte Plata, RD – Diferentes personalidades, el cura párroco, dirigentes sociales, campesinos y profesionales, exigieron al Consejo Estatal del Azúcar y otras autoridades un paro definitivo a la depredación, extinción e invasión por parte de desaprensivos en la zona verde protegida, justo en la entrada de ese municipio.

Dicha zona, declarada como protegida por el ayuntamiento hace la de 10 años, le fueron sembrados cientos de árboles por estudiantes, munícipes y empleados de Medio Ambiente, ya que en esta zona nace el río La Sabita.

La misma posee humedales, aguas subterráneas y embellece y da la bienvenida a quien visita al municipio, al día de hoy han sido talados en más de un 85%, sin que haya acciones contundentes específicamente por parte CEA Monte Plata, terrenos la cuales actualmente les pertenecen, nunca han apresado a ninguna persona a pesar que conocen a la mayoría de los depredadores e invasores.

La mayoría de personalidades coincidieron que es abuso mayor como en nuestros ojos y de forma impune, poco a poco extinguen tan importante e icónica área para el municipio de Sabana Grande de Boyà.

Compartir