Gobierno piensa “coger al toro por los cuernos” problemas de gasto y alzas

gobierno-piensa-“coger al-toro por-los-cuernos”-problemas-de-gasto-y-alzas

SANTO DOMINGO.- El Gobierno piensa trazar nuevas medidas y tomar al toro por los cuernos” problemas del gasto público y las alzas internacionales de los precios, sobre todo el de los combustibles.

“El gobierno dominicano emprenderá a partir de este momento nuevos esfuerzos, para racionalizar y priorizar aún más el gasto, con el fin de tener capacidades adicionales para poder enfrentar, entre otras cosas, las alzas internacionales de los precios y lograr mitigar de la manera más efectiva que los mismos afecten lo menos posible a la familia dominicana”, indicó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

En este sentido, informó que en los próximos días el Ministerio de Hacienda anunciará medidas adicionales identificando otras áreas en donde se va priorizar el gasto público.

“Al Gobierno dominicano nada le preocupa hoy más que eso, y hará todo cuanto humanamente esté a su alcance para mitigar los efectos de las alzas sobre todo la de los combustibles”.

Paliza recordó, además, que el Gobierno dominicano emitió al inicio del año una segunda versión del decreto 03-22, sobre racionalización y que dichas medidas serán aún más restrictivas.

Los detalles del funcionario fue luego de que concluyera la reunión encabezada por el presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, ministros y directores. 

Compartir