Gobierno reitera modificar la Constitución para una justicia independiente

gobierno-reitera-modificar-la-constitucion-para-una-justicia-independiente

SANTO DOMINGO.- El Gobierno volvió a plantear la modificación constitucional para introducir el Ministerio de Justicia y la independencia del Ministerio Público, reveló el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en su discurso de apertura de los trabajos del Consejo Económico y Social (CES).

El gobierno sigue abogando por lograr la independencia del Ministerio  Público con los ajustes necesarios para una oportuna funcionalidad de las altas cortes y los demás órganos constitucionales de control, para esto es necesario la reforma constitucional, según indicó Antoliano Peralta, en la primera sesión de trabajo de la mesa temática sobre transparencia e institucionalidad.

Peralta también propuso una serie de propuestas normativas que actualicen el ordenamiento nacional y la eficiencia gubernamental.

En este primer encuentro se definió la metodología para presentar los temas para consenso entre el gobierno, los partidos políticos, la sociedad civil y el empresariado, con la mediación del Consejo Económico y Social, donde también se discuten otras reformas.

La próxima sesión de trabajo de este grupo que acordó reunirse cada 15 días, será para el miércoles 16 de febrero.

Compartir