Jefe de Seguridad del presidente Abinader es ingresado tras sufrir mareo

jefe-de-seguridad-del-presidente-abinader-es-ingresado-tras-sufrir-mareo

Santo Domingo.- El jefe de Seguridad del presidente de la República, Luis Abinader, fue ingresado la noche de este lunes en el Hospital de la Fuerzas Armadas tras sufrir un mareo.

Se trata del mayor general del Ejército Nacional Celín Rubio Terrero, quien se desempeña como director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) desde el 16 de agosto de 2020, cuando el presidente Luis Abinader asumió el mandato.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, confirmó que Rubio Terrero mostró problemas de salud y que más adelante emitirán más informaciones acerca de su estado.

A sus 57 años de edad, Terrero es general de Brigada del Ejército Dominicano y poseedor de múltiples méritos y condecoraciones que reconocen su amplia trayectoria en las fuerzas dominicanas. 

En  agosto del año 2020 fue ascendido a general de brigada para hacerse cargo de la seguridad del presidente de la República, y el 29 de marzo del año 2021 fue llevado a mayor general. La seguridad del presidente de la República ha quedado en manos de Yimi Arias Grullón, subjefe del Cusep, en desmedro de Rubio Terrero. 

Compartir