Karl-Anthony Towns ganó el concurso de triples del Juego de las Estrellas de la NBA

karl-anthony-towns-gano-el-concurso-de-triples-del-juego-de-las-estrellas-de-la-nba

AFP
Cleveland

El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, pívot de 2,11 metros de altura de los Timberwolves, se impuso este sábado a otros siete reputados tiradores en el concurso de triples del Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA.

Towns, primer jugador de origen latino en alzar este trofeo, superó en la final a Trae Young (Hawks) y Luke Kennard (Clippers) en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland (Ohio).

Ningún pívot había reinado entre los triplistas del All-Star desde Kevin Love, que lo logró en 2012 también con el uniforme de los Minnesota Timberwolves.

«Quiero ser el mejor tirador de todos los tiempos entre los hombres altos y necesitaba este trofeo para demostrarlo», afirmó Towns tras suceder de forma inesperada a Steph Curry en el palmarés.

El pívot nació en New Jersey de padre estadounidense y madre dominicana, fallecida en 2020 por complicaciones de salud vinculadas con el coronavirus

Towns sumó 22 puntos en la primera ronda, en la que quedaron eliminados Desmond Bane (Grizzlies), Zach LaVine (Bulls), CJ McCollum (Pelicans), Patty Mills (Nets) y Fred VanVleet (Raptors).

En la final, Towns llegó a 29 puntos incluso fallando sus tres últimos lanzamientos. Por detrás quedaron Young y Kennard, ambos con 26 puntos.

Compartir