LMD y alcaldía de Guayubín inauguran moderna Estación de Bomberos

lmd-y-alcaldia-de-guayubin-inauguran-moderna-estacion-de-bomberos

Santo Domingo, RD- La Liga Municipal Dominicana (LMD) y la alcaldía de Guayubín, provincia Montecristi, inauguraron una moderna Estación de Bomberos, para dar respuesta oportuna y eficaz a las situaciones de emergencias que ocurran en las comunidades del municipio. La obra fue construida en diez meses con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

El acto inaugural del edificio del Cuerpo de Bomberos Leandro Lépido Grullón fue encabezado por el presidente de la nueva Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza y el alcalde de Guayubín, Samuel Toribio. La LMD contribuyó con la suma de más de RD$9, 390,744.60 para la construcción de la importante obra, mientras el ayuntamiento aportó más de 4 millones.

Para el presidente de la LMD, Víctor D’Aza, esta estación de bomberos representa un paso de avance, porque además de ser modelo en la región viene a elevar la capacidad de respuesta ante las emergencias.  

Prometió seguir trabajando para mejorar la calidad de los servicios municipales en todo el país, impregnado calidad al gasto de la institución que dirige, lo que ha venido haciendo desde que dirige la LMD.

Este edificio de dos niveles y 408 metros cuadrados de extensión está ubicado en la calle Benito Monción, Guayubín, Montecristi y cuenta una sala de capacitación, consultorio médico, habitaciones para los bomberos, recepción, tres almacenes para los instrumentos y herramientas, cocina, comedor y oficina. Además, parqueos para tres camiones cisterna y una ambulancia.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipio (Fedomu) Kelvin Cruz, indicó que junto a D’Aza trabajará para hacer de Guayubín un municipio Modelo.

En tanto, el alcalde Samuel Toribio destacó el apoyo de la Liga Municipal Dominicana, por el interés de transformar la calidad de los servicios que brindan los gobiernos locales a la ciudadanía y la rapidez para la construcción de la obra.

Mientras, el jefe del cuerpo de bomberos de Guayubín, coronel Hipólito Capellán, agradeció a la alcaldía y a la LMD por la construcción “ahora tenemos un local digno, desde donde podremos brindar un mejor servicio”, destacó.

En el acto inaugural participaron alcaldes de la Región Noroeste del país y dirigentes comunitarios.

Compartir