Más de 17 mil niños de 5 a 11 años ya vacunados contra COVID-19, según MSP

mas-de-17-mil-ninos-de-5-a-11-anos-ya-vacunados-contra-covid-19,-segun-msp

SANTO DOMINGO.- Según Salud Pública a tan solo dos días de iniciar la vacunación en la población infantil acumulan más de 17 mil menores inoculados contra el COVID-19, sin que hasta el momento se reportara ninguna reacción al medicamento. 

La aplicación del fármaco sólo lo han recibido aquellos menores que cuentan con el consentimiento de sus padres y hasta este martes, un total de 17 mil 018 niños contaba con su primera vacuna, informó el viceministro de la Salud Colectiva de Salud Pública.

En rueda de prensa notificaron que por primera vez el país analizó muestras de secuenciación para identificar variables de COVID-19.

A dos años de pandemia todavía en la República Dominicana, no contemplan la eliminación de la mascarillas.

Las provincias San José de Ocoa, SAN Juan y Santiago Rodríguez reportan elevada incidencia del virus, mientras que los casos y alta positividad están concentrados en la provincia Santo Domingo, Santiago y La Altagracia.

Recordaron que no contemplan otorgar una nueva prórroga para aquellos que todavía no han completado el esquema de vacuna con tres dosis, que entra en vigencia el próximo lunes 21.

Compartir