Plantean unir ministerios Juventud y Mujer y crear Ministerio de Familia

plantean-unir-ministerios-juventud-y-mujer-y-crear-ministerio-de-familia

Santo Domingo.- En medio de la segunda reunión de la Mesa Temática de Transparencia e Institucionalidad, el representante del Episcopado Dominicano el padre Manuel Ruiz planteó que se hiciera una fusión entre varios ministerios para organizar mejor la distribución de estos.

La observación del representante del Episcopado se hizo luego de que Noel Sued Canahuate, abogado de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, presentara el anteproyecto de ley de organización de ministerios.

Ruiz precisó que si se tiene la oportunidad de organizar y sustituir «cosas que están duplicadas o mal hechas» es mejor que se concentre (la mesa temática) solamente en organizar lo que no está bien.

«Me refiero a muchos ministerios que se pudieran fusionar, el tamaño del Estado es demasiado grande y la democracia. Si tengo el Ministerio de la Juventud, de la Mujer, tengo a Conani y de los adultos porque de este esfuerzo de diálogo no pudiera salir que hagamos un Ministerio de la Familia y entonces viceministerios de la Juventud y de igualdad, en vez de la mujer para no ser discriminatorios con el hombre», dijo Ruiz.
Compartir