Presidente Luis Abinader designa a Hugo Beras como director ejecutivo del Gabinete de Transporte

presidente-luis-abinader-designa-a-hugo-beras-como-director-ejecutivo-del-gabinete-de-transporte

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República,Luis Abinader, nombró como director ejecutivo del Gabinete de Transporte a Hugo Mario Leopoldo Beras-Goico Ramírez (Hugo Beras), quien, actualmente, se desempeña como secretario de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

La designación del comunicador está contenida en el decreto 26-22, firmado por Abinader el 14 de enero del 2022, pero no ha sido difundido por el equipo de prensa del Palacio Nacional.

El Gabinete de Transporte es un órgano coordinado por el Ministerio de la Presidencia, creado a través del decreto 328-21 del 18 de mayo del 2021- con el “objetivo de fijar las orientaciones, programas y acciones necesarias para el diseño del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, así como la coordinación de su implementación”.

Las otras instituciones que lo conforman son el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En 2020, Hugo Beras declinó su candidatura al ADN para apoyar a la actual alcaldesa, Carolina Mejía. Desde la posición de secretario de ese gobierno local, ha definido algunos proyectos enfocados en la organización del tránsito de la capital, como el cambio de sentido de algunas calles del polígono central, y una propuesta pendiente para convertir la Abraham Lincoln y la Winston Churchill en avenidas de una sola vía.

Precisamente, el artículo 3 del decreto 328-21 establece que, para “el diseño e implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, se instruye incorporar  a los  debates a los ayuntamientos de las jurisdicciones correspondientes”.

Compartir