Revelan la verdad de la causa de la muerte de la niña de 12 años en Monte Cristi.

revelan-la-verdad-de-la-causa-de-la-muerte-de-la-nina-de-12-anos-en-monte-cristi.

No era como se pensaba, autopsia acaba de revelar cómo falleció la niña de 12 años y es espantoso lo que le hicieron.

SANTO DOMINGO, RD.-Hace dos meses se dio a conocer el deceso de manera extraña de la niña de 12 años Elyury García Morrobel, quien según la primera versión había estado practicando ejercicios y al regresar a su hogar sufrió un desmayo.

Ahora una autopsia acaba de revelar la verdadera causa del fallecimiento y se abren muchas interrogantes.

Esta nueva versión cambia totalmente la historia del deceso de la adolescente, ocurrido el pasado 25 de julio en el sector El Campamento del municipio de Las Matas de Santa Cruz.

Tras una petición de su abuelo paterno Pascual García y los médicos que atendieron a la niña cuando fue llevada por sus familiares al hospital público de Las Matas de Santa Cruz.

Ahí se le practicó una autopsia al cuerpo sin vida , que reveló la causa real del fallecimiento de la adolescente de 12 años de edad.

Según los resultados ofrecidos por el Instituto Nacional de Carencias Forenses (Inacif), documento firmado por la doctora Sandra Luciano, indica que “La causa de muerte de la Elyury García Morrobel, fue por “intoxicación por pesticida” (envenenamiento), utilizando el calificativo de “muerte violenta”.

Asimismo, de acuerdo a versiones recogidas en el lugar, la adolescente vivía con su abuelo paterno Pascual García, ya que sus padres estaban separados desde hace varios años y él tenía el cuidado de su nieta.

El representante legal de la familia García, paterna de la fallecida, Juan Carlos Genao, establece “que se debe esperar que la fiscalía de la provincia de Monte Cristi, haga su trabajo, empiece hacer las investigaciones correspondientes.

Así, este caso no se quede sin resolver, y los responsables de la muerte paguen por lo que hicieron”, dijo el abogado.

Mientras que el dolor y la pena, volvió a los familiares de Elyury García Morrobel, a un mes de su deceso, luego de que se diera a conocer científicamente las causas del fallecimiento de su pariente.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Compartir