TBS DN: Mauricio Báez venció a El Barias, Suero 17 puntos. Bameso a El Millón. Liz 28 puntos

tbs-dn:-mauricio-baez-vencio-a-el-barias,-suero-17-puntos-bameso-a-el-millon.-liz-28-puntos

tbs-dn:-mauricio-baez-vencio-a-el-barias,-suero-17-puntos-bameso-a-el-millon.-liz-28-puntos

SANTO DOMINGO, RD.- Cinco jugadores del club Mauricio Báez anotaron cifras dobles en la noche de este martes en la que demostraron su poder de campeón al superar fácilmente al Rafael Barias, 75-57, en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Los mauricianos dominaron el “Clásico Villa Juana vs. Villa Consuelo” de principio a fin quedando los primeros dos períodos 18-14 y 15-11, para irse al descanso de medio tiempo con ventaja de ocho puntos, 33-25. Luego se afianzaron en el tercero 23-18, que puso la pizarra 56-43 y cerraron el último 19-14, con el final 75-57.

Cinco jugadores del Mauricio anotaron sobre los 10 puntos o más encabezado por el capitán Gerardo Suero, quien logró 17 con cinco rebotes, el importado Will Daniels coló 13 más cuatro balones capturados, Jhery Matos y Rayner Moquete aportaron 11 cada uno, y Juan Miguel Suero terminó con 10 unidades.

Por El Barias, el refuerzo estadounidense Quintin Alexander 14 puntos y seis rebotes, Manuel Fortuna 12 y 10 encestes del también refuerzo Falando Jones, en el choque disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El Mauricio siguen avanzando por conquistar la clasificación, a que se le coloca muy de cerca con su foja de 6-1, siendo el único equipo con esa cantidad de victorias, y se mantiene al frente del Grupo A, que le sigue Bameso con 5-2, Los Prados 3-3 y San Carlos 2-4.

Del lado barianos, estos registran 2-5 y permanecen en la tercera posición del grupo B que lidera el club Huellas del Siglo con 4-2, San Lázaro 3-3 y El Millón tiene 1-6, al borde de la descalificación.

El club Mauricio Báez es el campeón defensor del torneo que está dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

Bameso se impuso a El Millón en Torneo con 28 puntos de Víctor Liz 

A primera hora  el club Bameso, encaminado por 28 puntos encestados por el refuerzo santiagués Víctor Liz, se impuso 90-87 a El Millón, en el primer choque de este martes en la serie regular del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Con este triunfo, los bamesianos colocan en cuidados intensivos a los millonarios, por lo que se encuentran al borde de la descalificación tras concluir el encuentro que se jugó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los del Barrio Mejoramiento Social sumaron su quinto triunfo, y dos reveses, uniéndose al Mauricio Báez como los únicos equipos con cinco o más victorias, ambos pertenecientes al Grupo A, en el presente torneo dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

Por su parte, “El Yireh” se encuentra en una situación delicada al presentar un récord de 1-6, único conjunto con esa cantidad de derrotas, además de que lleva cuatro consecutivas, y ocupa la última plaza del Grupo B.

El refuerzo nacional Víctor Liz fue el líder anotador del partido con 28 puntos, respaldado por Edward Santana y sus 13 tantos más siete rebotes, y el importado Trahson Burrel 13 y seis atrapadas, y 11 encestes de Miguel Dicent.

Por los vencidos, los refuerzos norteamericanos Daniel Rey Laster y Marvin Smith Jr. lograron anotar 32 y 26 puntos, con siete rebotes cada uno,  y Enmanuel Martínez tuvo 14.

Compartir