Biden llama redoblar esfuerzos contra cambio climático

biden-llama-redoblar-esfuerzos-contra-cambio-climatico

biden-llama-redoblar-esfuerzos-contra-cambio-climatico

Egipto (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden, hablando el viernes en la conferencia anual de la ONU sobre el clima, llamó a los líderes del mundo a redoblar su determinación para combatir el cambio climático, y afirmó que la invasión de Rusia a Ucrania refuerza la necesidad de eliminar la dependencia de los combustibles fósiles.

“No podemos aducir ignorancia sobre las consecuencias de nuestras acciones ni continuar repitiendo nuestros errores”, dijo.

La breve participación de Biden en la conferencia conocida como COP27 fue mayormente una visita celebratoria, cuando el presidente enfatizó nuevos gastos en iniciativas de energía limpia que van a “cambiar el paradigma” PARA Estados Unidos y el resto del mundo.

Pero Biden pasó por alto cómo ha presionado para aumentar la producción de crudo y gas para reducir costos que han sido políticamente problemáticos en su país y que alimentaron la invasión a Ucrania al permitirle a Rusia precios más elevados por sus exportaciones de combustibles.

Biden llama redoblar esfuerzos contra cambio climático
Biden llama redoblar esfuerzos contra cambio climático

“Esta reunión debe ser el momento para comprometer nuevamente nuestro futuro y nuestra capacidad compartida para escribir una historia mejor para el mundo”, dijo Biden.

También te podría interesar: Biden promete actuar contra la crisis climática si no lo hace el Senado

El presidente estadounidense pasó tres horas en Egipto, donde se reunió con el mandatario autocrático Abdel-Fattah el-Sissi, antes de continuar una gira internacional.

Biden viajará primero a Camboya para la cumbre de la Asociación de Países del Sureste Asiático, donde reiterará el compromiso de Estados Unidos con la región ante la influencia de China.

Más adelante, en Indonesia, el mandatario estadounidense prevé reunirse por primera vez como presidente con el líder chino Xi Jinping, con quien planeaba discutir las crecientes tensiones entre Washington y Beijing sobre Taiwán, políticas comerciales, las relaciones chinas con Rusia y otros temas.

Biden dejó Washington el jueves por la noche, alentado por resultados mejores que lo esperado de los demócratas en las elecciones intermedias del martes, la aprobación en el Congreso este año de una de las mayores inversiones climáticas en la historia de Estados Unidos y derrotas militares de Rusia en Ucrania.

Biden llama redoblar esfuerzos contra cambio climático
Biden llama redoblar esfuerzos contra cambio climático

En la conferencia climática, Biden discutió una nueva regla suplementaria que entra en vigor el viernes que combate las emisiones de metano, una medida que amplía una regulación similar aprobada por su gobierno el año previo.

Biden resaltó además uno de los mayores logros de su agenda nacional: la amplia ley de salud pública y cabio climático de los demócratas, conocida como la Ley de Reducción de Inflación.

La asignación por Estados Unidos de unos 375.000 millones de dólares en una década para combatir el cambio climático le da a Biden una mayor palanca para presionar a otros países para que cumplan sus promesas de reducir las emisiones de gases de invernadero y mover la economía global hacia fuentes limpias de energía.

Compartir